Como ya anunciamos en días anteriores, el mes de mayo llega a Chiclana repleto de actos cofrades y salidas procesionales. Una de estas salidas, es la de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Borriquita que este año contará con un estreno muy especial, la nueva talla de la propia cruz.
Una talla que está realizando el imaginero sevillano Don José María Leal Bernáldez, el cual ha ejecutado, para esta misma Hermandad, la talla del Santo Crucifijo de la Salud que llegara a Chiclana en la pasada Cuaresma.
Esta nueva cruz sustituirá a la que en su día realizaran los propios hermanos de la corporación y que debido a la baja calidad de sus materiales no se encontraba en condiciones de procesionar. De hecho, desde hace varios años la Hermandad había procesionado sendas cruces prestadas para la ocasión por la Hermandad de la Vera Cruz de nuestra localidad y la Cofradía de la Sanidad de Cádiz.
6.5.12
Unknown



6 comentarios:
Felicidades
ellos piden prestados de todo y luego ellos que prestan nada? jaja de risas
pues ya no hace falta pedir prestada la cruz. no se hace nada para molestar, aunque algunos se molesten por todo
ues ya no hace falta pedir prestada la cruz. no se hace nada para molestar, aunque algunos se molesten por todo
que dias salen la cruz de Mayo de borriquita y si sale la de Christus Vinci
Que no prestan nada? Preguntale a otras hermandades quien le han prestado las dalmáticas, faroles, cañas de belas y mas cosas...
COMENTA LA NOTICIA. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE.